Blog

Contenedores maritimos para casas

Características de los contenedores marítimos

Cuanto cuesta un contenedor maritimo

Cuando queremos transportar grandes volúmenes de mercancías lo más aconsejable es hacerlo mediante transporte marítimo, ya que se carga en contenedores metálicos fabricados según la normativa ISO y las necesidades del tipo de mercancía y del volumen, además de que existen en los contenedores marítimos, por ello te presentamos algunos tipos de contenedores para transportes marítimos internacionales que hay y sus características.

¿Cuanto cuesta un contenedor marítimo? Es la interrogante que muchos pueden llegar a hacerse al momento de decidir transportar la mercancía por este medio, pues la respuesta depende del tipo de contenedor, que a continuación vamos a mencionar.

Diferencias entre los tipos de contenedores marítimos:

1.-Contenedor Dry Van:  Los contenedores Dry Van son los más utilizados en el transporte marítimo y dada su versatilidad pueden ser empleados para el transporte de casi todo tipo de cargas. Son contenedores herméticos y sin ventilación que cuando están llenos pueden apilarse hasta en ocho niveles.

2.-Contenedor High Cube: Los contenedores High Cube son muy similares al Dry Van 40`  excepto por su altura, puesto que los contenedores High cube tienen una altura de 9’6’’ (2,896 metros) y los contenedores Dry Van 40` tienen 8’6’’ (2,591 metros). De este modo, este añadido de altura resulta ideal para cargas voluminosas y sobredimensionadas.

3.-Contenedor Open Top: Los contenedores Open Top también están formados por dos subtipos, el contenedor Open Top 20` y el contenedor Open Top 40`. El contenedor Open Top 20` tiene las mismas medidas que el al  Dry Van 20` y del mismo modo  el contenedor Open Top 40` tiene las mismas medidas que el al  Dry Van 40`.

El contenedor open top es un contenedor que se usa en el transporte marítimo para exportar o importar mercancía que o bien no cabe porque es demasiado grande por temas de altura (maquinaria por ejemplo) o bien la mercancía es muy pesada y difícil de cargar arrastrándola y necesita ser cargada mediante una grúa específica. De este modo se debe pagar un suplemento por este tipo de contenedor.

4.-Contenedor Bulk: Los contenedores Bulk están diseñados para transportar sustancias líquidas, desde peligrosas como químicos tóxicos, corrosivos, altamente combustibles, así como aceites, leche, cervezas, vino, agua mineral, etc.

5.-Contenedor Refree: El contenedor reefer o también llamado contenedor refrigerado, es un tipo de contenedor con opción de 20 o 40 pies que está equipado con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura, como pueden ser lácteos, carnes, frutas, verduras, etc.

6.-Contenedor Flat Rack: El contenedor Flat Rack es fácil de reconocer, ya que es un contenedor sin techo y sin laterales utilizado para  embarcar mercancías pesadas como pueden ser máquinas o vehículos sobredimensionados, este tipo de contenedores carecen también de paredes laterales e incluso, según casos, de paredes delanteras y posteriores. La mercancía es trincada mediante cadenas o cintas al flat rack y del mismo modo que los Open top, hay que pagar un suplemento.

7.-Contenedor Tank: Los contenedores Tank son para transportar líquidos a granel. Se trata de una cisterna contenida dentro de una serie de vigas de acero que delimitan un ortoedro cuyas dimensiones son equivalentes a las de un Dry Van. De esta forma, la cisterna disfruta de las ventajas inherentes a un contenedor, ya que pueden apilarse y viajar en cualquiera de los medios de transporte típicos del transporte intermodal.

8.-Contenedor Open Top: Los contenedores Open Top también están formados por dos subtipos, el contenedor Open Top 20` y el contenedor Open Top 40`. El contenedor Open Top 20` tiene las mismas medidas que el al  Dry Van 20` y del mismo modo  el contenedor Open Top 40` tiene las mismas medidas que el al  Dry Van 40`. Pero este tipo de contenedores tienen la peculiaridad de que están abiertos por la parte de arriba y tapados normalmente con una lona.

9.-Contenedor Open Side: El contenedor Open Side fue diseñado para facilitar la carga de mercancías por unas puertas laterales del contenedor. Sus puertas de 4 hojas permiten el acceso fácil y expedito para manipular la carga que se encuentra almacenada. Sus medidas también pueden ser de 20 o 40 pies y normalmente se utiliza para cargas de grandes dimensiones en longitud que no se pueden almacenar por la puerta trasera del contenedor.

Recuerda tener en cuenta que tipo de mercancías vas a transportar para encontrar el tamaño ideal.

Conoce los tipos de contenedores marítimosContenedores maritimos en ventaContenedores maritimos para casasIdeas para utilizar contenedores marítimos
Contenedores marítimos
Contacto
Somos tu mejor opción, te ofrecemos diferentes servicios y calidad.
¡No dudes en contactarnos!

Correo:

ventas@comercializadoraarelgo.com

Teléfono:

5573767777

Celular:

5553686387

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Asunto